Imagen cuba

Próximamente en Trinidad, Siguiendo el hilo del tiempo, libro de la artista Yudit Vidal Faife

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nota de Prensa

El libro Siguiendo el hilo del tiempo de la destacada pintora Yudit Vidal Faife (Santa Clara, 1979) y publicado por el sello Ediciones Cubanas de Artex, se presentará este 14 de enero a las 10:00 AM en el Museo de Arquitectura Colonial de Trinidad, ciudad que celebra 510 años de su fundación.

Siguiendo el hilo… ilustra de manera fotográfica la trayectoria del proyecto sociocultural "Entre hilos, alas y pinceles" que agrupa cerca de veinte artesanas-artistas trinitarias bajo la conducción de Yudit Vidal.

El primer libro de la destacada pintora, reconocida a nivel nacional e internacional cuenta con prólogo del crítico de arte Nelson Herrera Ysla e instantáneas captadas por el joven fotógrafo Víctor Manuel Echenagusía.

En sus 208 páginas, la obra contiene, de manera excepcional, los textos narrativos de Cristina González Bécquer, voz autorizada para hablar de la lencería y las técnicas trinitarias de la aguja. De esta manera se salda una deuda con todas las mujeres que han legado la tradicional labor manual con el hilo y la aguja, lo cual aportó a que Trinidad de Cuba recibiera la condición de Ciudad Artesanal y Ciudad Creativa (Artesanía y Artes Populares) del mundo.

Vidal Faife cursó estudios superiores de arte en la Academia “Oscar Fernández Morera” de Trinidad y se licenció en Artes Plásticas por la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) en 2008. Es Embajadora Universal de la Paz, por el Círculo Internacional de Embajadores de la Paz con sede en Suiza y Francia, miembro de la Sociedad de escritores latinoamericanos y europeos (SELAE) con sede en Milán, Italia y recibió el Sello de Laureado por aportes a la Cultura Nacional, así como la Condición Nacional 8 de Octubre, entre otros premios y reconocimientos.

Sus obras ilustran varios libros y se reproducen en prestigiosos catálogos dentro y fuera del país. También se han representado en la sede de la ONU (New York) y el Museo Reina Sofía (Madrid, España).

Con una tirada de dos mil ejemplares el libro Siguiendo el hilo del tiempo de Ediciones Cubanas de Artex está disponible en formato impreso y digital en varias plataformas y constituye un regalo a la tercera villa fundada en Cuba, declarada en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Valle de los Ingenios.

Redes sociales  

Facebook

Youtube