Imagen cuba

Realizarán en Cienfuegos Festival de Música Popular Cubana “Benny Moré”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Realizarán en Cienfuegos Festival de Música Popular Cubana “Benny Moré”

Por Taissé del Valle Valdés

Foto: Juan Carlos Borjas

El Festival de Música Popular Cubana Benny Moré se realizará en su ciudad natal Santa Isabel de Las Lajas, Cienfuegos, del 14 al 17 de diciembre próximos como antesala al festival de 2019, año en que se conmemorará el centenario del natalicio del Bárbaro del Ritmo, los 200 de la fundación de la Perla del Sur y el aniversario 80 de la Orquesta Aragón.

En esta ocasión los organizadores del evento entre ellos Ileana Rodríguez, Directora del Centro de las Artes Benny Moré; Eduardo Rodríguez, Director Musical del evento, y Arturo Apesteguía, Subdirector Técnico de Cultura Provincial se han propuesto acercar el legado cultural del Benny Moré a los jóvenes mediante expresiones artísticas contemporáneas.

Una muestra de ello será el espacio “Qué onda tiene usted" destinado a la música electrónica en El Parque de la Aduana y alrededor de la Escultura Benny Moré del Prado cienfueguero. Los Jardines de la UNEAC  propondrán la Noche del Son, el Teatro Tomás Terry y el Centro de las Arte Benny Moré, por su parte, ofrecerán un variado espectáculo con descargas de Boleros y otras propuestas. Para aquellos que prefieran la música bailable estarán la Plaza Cultural y el Cabaret Tropisur.

En Santa Isabel de las Lajas se desarrollarán diversas actividades como el Toque de Makuta en el Casino de los Congos, la Tarde de la Rumba en el Cabaret “Hoy como Ayer” y el Baile de Gala con el Club de Danzoneros en la Casa de Cultura. Los niños, también podrán disfrutar de un espacio propio en el Cine Colonial y en la Plaza Cultural.

Durante el festival serán reconocidos la Orquesta Aragón y Rafaelito Lay, así como el Dr.C Eduardo Torres Cuevas. Una de las particularidades en esta ocasión será que el desfile inaugural Me voy pa`l pueblo se realizará desde el cementerio hasta el Paseo de las Artes a diferencia de años anteriores en que se realizaba de forma inversa.

Redes sociales  

Facebook

Youtube