Imagen cuba

Reinauguran Sala de Conciertos José Marín Varona en Camagüey

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Reinauguran Sala de Conciertos José Marín Varona en Camagüey

Por Yahily Hernández Porto

Fuente: Juventud Rebelde

La remozada Sala de Conciertos José Marín Varona de Camagüey abrió sus puertas con la interpretación de nueve piezas de ese prestigioso artista cubano, quien fuera director de orquestas para teatro, bandas de conciertos y militares, y compositor de zarzuelas, canciones y obras para piano.

Con este rescate, la música de cámara mantendrá en esta urbe un espacio privilegiado, porque artistas locales e invitados de todo el mundo deleitarán al público agramontino con presentaciones de orquestas de cámara de pequeño formato y canto coral.

La sala de conciertos vindica a la excelsa figura de Marín Varona, quien se destacó además como defensor de la causa cubana por su independencia, y fue pedagogo y crítico musical.

El edificio, ubicado en calle Luaces, entre República y San Pablo, en el centro histórico agramontino, es un exponente de la arquitectura colonial, el cual fue reconstruido, desde el respeto y salvaguarda de sus valores arquitectónicos y patrimoniales, por los trabajadores y técnicos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Después de siete meses de intensas labores de remozamiento, la sala acogerá a 120 espectadores en cada presentación.

El inmueble forma parte de la vivienda que en el siglo XIX habitó Carmen Zayas Bazán y el hijo de José Martí. Luego acogió un convento y, finalmente,  fungió como comedor de la escuela aledaña a la edificación.

Redes sociales  

Facebook

Youtube