Imagen cuba

Valores intangibles de la cultura en gala por el 26 de Julio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Titulada “Cienfuegos, sueños y esperanzas”, la gala artística cultural por el 26 de Julio, que acogerá el Teatro Tomás Terry de la provincia homónima, presentará al público los valores intangibles del arte y la cultura del territorio, sector que contribuyó a la conmemoración central por la efeméride.

En declaraciones exclusivas para la Agencia Cubana de Noticias, Roly Martínez Varens, director artístico de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, explicó que se presentarán importantes talentos locales como Doraida Tillet, Ingrid Rodríguez, Noemí Rodríguez, Gerardo García y el Dúo Concuerda, integrado por Ariadna Cuéllar y Michel Rodríguez.

Asimismo, agregó, subirán al escenario la Compañía Giros, Rumba Lay, las orquestas Concierto Sur y Aragón, el Conjunto de Sones Los Naranjos, Son del Sur, y los repentistas Jesús Chaviano y Arian López.

Con guion de Richard Eleaga Alderete, el espectáculo está concebido para 57 minutos, con la novedad de ejecutarse en vivo, con transmisión por la televisión nacional, donde rendirán homenaje a los cantautores cienfuegueros Benny Moré, Lázaro García y Marcelino Guerra, precisó.

Escenográficamente, apuntó, tendremos un despliegue de pantallas led que aportará un importante colorido y belleza al escenario.

Martínez Varens destacó que en esta ocasión se torna especial para los cienfuegueros porque será la reapertura oficial del coliseo mayor, después de cuatro años de reparación, aunque tuvo sus antecedentes con el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar.

De acuerdo con el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la provincia de Cienfuegos obtuvo la sede por el Día de la Rebeldía Nacional debido a su positivo desempeño en los ámbitos económico, político y social, con avances visibles en el sector de la cultura. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube