Imagen cuba

Jornada de la Canción Política tendrá música Para Revolver

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jornada de la Canción Política tendrá música Para Revolver

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Un concierto de los trovadores santaclareños Yaíma Orozco y Migue de la Rosa se cuenta entre las propuestas de la 42 Jornada de la Canción Política que desde el primero y hasta el venidero cuatro de agosto acogerá la oriental provincia de Guantánamo.

En declaraciones a la ACN Orozco comentó que hasta la Villa del Guaso llegarán con su trabajo en conjunto, Para Revolver, un fonograma que ha recorrido parte del territorio nacional y que ha ganado adeptos a lo largo de sus presentaciones.

Para Revolver, está compuesto por 12 temas, en su mayoría de bardos cubanos, entre los que pudiera mencionarse a Silvio Rodríguez, Roly Berrío, Levis Aliaga, Yordan Romero, Alain Garrido y composiciones propias de los integrantes de este dúo ocasional.

Los que acudan a su encuentro en territorio guantanamero disfrutarán de canciones como Piedad, Olor, Parece un Aguacero, Letra de Piel, El son de Eliodoro, Debo dejar, La Clave y Como una Campana, entre otros.

A decir de Orozco esta representa una oportunidad de socializar el disco más allá del occidente y centro del país, también de regresar a este evento prestigiado en la mayor de las Antillas y donde tuvo la oportunidad de asistir la edición anterior.

Momentos que permitirán el reencuentro con amigos hechos en certámenes como este a lo largo de la geografía nacional, agregó la trovadora.

Fue en 1976 que se realizaba la Primera Jornada de la Canción Política, iniciativa de jóvenes músicos guantanameros como homenaje a los mártires de la Revolución Cubana en esta ciudad, evento que se erige hoy como otro espacio de promoción de la canción de autor en Cuba.

Según sus organizadores, el encuentro, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, de Guantánamo, reunirá a más de 30 invitados, entre investigadores, periodistas, escritores y músicos que llegan de varias provincias como La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Las Tunas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube