Imagen cuba

Rumba y punto

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rumba y punto

La apoteosis de la rumba en tierras europeas llegó a su punto culminante este último fin de semana en la capital italiana. Decenas de aficionados a la expresión musical y danzaria cubana celebraron con toques, cantos y bailes la jornada final del V Fórum Internacional Timbalaye, convencidos de la renovada vitalidad de una práctica que revela la vocación universal de una identidad.

Desde aquí partió un mensaje a quienes en Camagüey, a la misma fecha, protagonizaban otra celebración, liderados por el conjunto Rumbatá, que reafirma su posición a la vanguardia de la puesta al día del género. Allá en la ciudad agramontina se daban cita varios de los más valiosos exponentes rumberos de la actualidad.

En la Fattorietta, de Roma, el antropólogo italiano Antonino Colajannil y el poeta Miguel Barnet subrayaron tanto la importancia del relevo generacional que tiene lugar entre los practicantes de la rumba como su sostenida expansión más allá de los predios de la Isla antillana.http://www.granma.cu/cultura/2018-06-12/rumba-y-punto-12-06-2018-21-06-32

Redes sociales  

Facebook

Youtube