Imagen cuba

Abordarán en Santiago de Cuba estudios literarios en el Caribe

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Kamau Coss

Los estudios literarios en el Caribe centrarán en julio próximo los análisis del primer coloquio dedicado a esos temas, como parte de la edición 40 de la Fiesta del Fuego, en preparación hoy aquí.
El coordinador de la cita, el narrador Yunier Riquenes, explicó a Prensa Latina que tendrá lugar los días 5 y 6 de ese mes y rendirá homenaje al santiaguero Jesús Coss Causse y al barbadense Edward Kamau Brathwaite, figuras importantes del panorama de las letras en la región.

Puntualizó Riquenes que el poeta cubano cumpliría 76 años en octubre y el de Barbados falleció en febrero del 2020.

Entre los objetivos citados por el también cofundador de Claustrofobias, la plataforma literaria con sede en esta ciudad, están la promoción en Cuba y naciones del área de los más significativos creadores y el movimiento editorial en diversos soportes.

Resaltó entre los propósitos el desarrollo de investigaciones literarias sobre la obra de Joel James, director-fundador de la Casa del Caribe, y del propio Cos Causse, de Rogelio Meneses y de Jorge Hernández, igualmente con una fecunda trayectoria en la institución.

A ellos se suman la inserción de publicaciones de la Casa del Caribe en ferias y otros eventos en el área y la creación de alianzas con universidades y centros de investigaciones de temas caribeños.

Los 50 años de la editorial Oriente, que fue la primera con carácter nacional fuera de la capital cubana, serán reconocidos durante el taller en correspondencia con sus aportes en la difusión de títulos relevantes sobre el Caribe y en el surgimiento del sello de ese centro cultural.

Con el español como idioma oficial y la admisión de textos en inglés y francés, este primer coloquio posibilitará mantener durante el año el contacto con los investigadores que estudian el quehacer literario en los ámbitos caribeños.

Fuente: Sitio de la UNEAC

Redes sociales  

Facebook

Youtube