Imagen cuba

Bailarines cubanos en Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La segunda edición del Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla se realiza por estos días en el estado mexicano de Tlaxcala.

Organizado por la Compañía de Ballet Clásico de Puebla, este espectáculo se extiende del pasado 31 de julio al próximo 5 de agosto y cuenta con varias actividades entre las que se encuentran Clases Magistrales en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla; firma de autógrafos y rueda de prensa con artistas reconocidos en Val´Quírico y la competencia de bailarines “Grand Prix” en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo.

Nadila Estrada Pérez

En dicha competencia concursan dos jóvenes talentos de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso de Cuba: Nadila Estrada Pérez y Alejandro Lázaro Alderete Hernández.

La pareja se presentará en la categoría de Clásico con el Pas de deux Esmeralda; mientras que para la categoría de Contemporáneo se decidieron por la obra "Recuerdos" de la coreógrafa Wendy Ferrer, creada especialmente para este concurso.

Además, los estudiantes cuentan con el apoyo de la profesora Idania La Villa, quien ejerce como ensayadora y preparadora para este evento.

Este Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla reúne esfuerzos de diversas instituciones gubernamentales y privadas mexicanas, con el propósito de que el público asistente disfrute y experimente el sentimiento que provocan las danzas clásicas.

La Gala de Clausura del Festival se llevará a cabo el próximo viernes 5 en el Auditorio Metropolitano de Puebla. Según Bardo Cardona Fuentes, Director de este evento, participarán bailarines nacionales e internacionales, entre los que destaca el cubano Rolando Sarabia y se disfrutará además del acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Puebla. (Con información de ambasmanos.mx)

Redes sociales  

Facebook

Youtube