Imagen cuba

Ballet de Camagüey fin de semana de estrenos por sus 55 años de vida

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Ballet de Camagüey retornará a las tablas del Teatro Principal, de esta ciudad, este fin de semana con varias funciones  dedicadas al aniversario 55 de la fundación de la compañía.

Las presentaciones tendrán lugar el próximo viernes 11, sábado 12 y el l domingo 13 bajo la dirección general de la maître Regina María Balaguer Sánchez.

En esta oportunidad el programa incluirá  cinco estrenos y dos reposiciones, de manos del reconocido coreógrafo Norbe del Risco, con las obras Odina y el Pescador, Trío, Gitanos, el pas de six Esmeralda y la pieza Mi búsqueda, de igual forma regresarán a escena las coreografías El mercader y la esclava, junto al pas de deux Drácula.

Dedicado también a los 25 años como directora a  Regina María Balaguer,  y a las profesoras maître Lila Martínez de la Torre y Lila Corzo, por sus 3 y 45 años de vida artística el espectáculo promete ser un encuentro con la tradición danzaria de la compañía.

Durante su intervención en el espacio Mi Camagüey Streaming, el artista admitió que siempre es un placer regresar a sus raíces, pues se siente motivado al trabajar con intérpretes jóvenes, talentosos y hambrientos de conocimiento.

Los muchachos son fantásticos, se esfuerzan mucho y eso es vital porque la esencia del ballet es el sacrificio constante, y por tanto es revitalizador ayudarlos en su crecimiento y maduración como bailarines, declaró.

El Ballet de Camagüey es la segunda compañía de ballet clásico fundada en Cuba, 1967 bajo la dirección de Vicentina de la Torre y contó también con la dirección del maestro Fernando Alonso.

Ha incursionado en numerosos escenarios de Europa y América, y un cuenta con un repertorio donde conviven desde las obras más tradicionales, hasta las más atrevidas vanguardias danzarias. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube