Imagen cuba

Confieren Premio Ortiz a Biblioteca Nacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

c832kl 16 11 2020 231115000000

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNJM) recibió el Premio Internacional Fernando Ortiz, que otorga la fundación homónima, por salvaguardar la obra inédita del intelectual y etnólogo cubano, así como por preservar el patrimonio literario de nuestro país y el mundo.

A la ceremonia —efectuada en la tarde de este lunes en la galería El reino de este mundo, de la institución galardonada— asistieron Miguel Barnet Lanza y Omar Valiño, presidente de la Fundación Fernando Ortiz y director de la BNJM, respectivamente.

Durante su intervención, Barnet rememoró sus inicios y trayectoria en el centro cultural que lleva el nombre del Apóstol y recordó —en el aniversario 501 de La Habana— a Eusebio Leal «como alguien que amó mucho a la biblioteca, que es un símbolo imperecedero de la capital de todos los cubanos».

Omar Valiño afirmó que el reconocimiento constituye un honor y un respaldo al devenir histórico y a los grandes nuevos desafíos de la BNJM camino a su aniversario 120, a celebrarse en octubre del año próximo.

El Premio Internacional Fernando Ortiz se entrega a personas e instituciones que avalen una obra prolífica vinculada con su legado y al desarrollo de los estudios sobre las culturas cubana, caribeña y latinoamericana.

Fuente: Juventud Rebelde

Redes sociales  

Facebook

Youtube