Imagen cuba

Conocer sobre cultura africana, atractiva opción en el verano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Conocer sobre cultura africana, atractiva opción en el verano

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Máscaras, tambores, estatuillas y mantas atraen por su originalidad en el Museo de Arte de Matanzas, y legitiman a la Ruta de la Africanía coordinada por promotores del patrimonio, como atractiva opción para disfrutar el verano y aprender sobre longevas culturas.

Yaisel Feria Sigas, comunicadora del Museo Palacio de Junco, institución que organiza las llamadas Rutas de Verano, resaltó que la enfocada en visibilizar la huella del continente africano en Cuba es una de las mejores acogidas por las familias de la ciudad matancera.

Yusef Hernández Delgado, técnico en conservación del Museo de Arte de Matanzas, explicó que la institución resguarda una valiosa colección de piezas que representan a antiguas etnias como la Yoruba, Balouba, Punu, Yaka, Kuba, Bamileke y Fang.

Cada año, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras organiza su plan vacacional para evitar afectaciones en el funcionamiento laboral y propiciar el disfrute de los hijos de los trabajadores, por ello se aprovechan opciones como la Ruta de la Africanía, explicó Yelena Sánchez, contadora en esa entidad.

El otrora Castillo de San Severino, actual Museo de la Ruta del Esclavo; el obelisco que rinde tributo al alzamiento independentista acontecido el 24 de febrero de 1895 en Ibarra, zona del actual municipio de Unión de Reyes; y el Monumento al Esclavo Rebelde, integran también el itinerario de la Ruta de la Africanía.

Apreciar el estado del proceso de reparación en el Teatro Sauto, Monumento Nacional; conocer La Dionisia, otrora cafetal del siglo XIX; y visitar el Museo Memorial Playa Girón, también son opciones que coordina el Palacio de Junco para contribuir al disfrute de la familia durante la etapa estival.

Redes sociales  

Facebook

Youtube