Imagen cuba

Convocan al Concurso Nacional de Flauta Roberto Ondina In Memoriam

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Del 11 al 17 de diciembre de 2023 se realizará en la Escuela Nacional de Música de Cuba el Concurso Nacional de Flauta Roberto Ondina In Memoriam, un evento cultural de alto nivel artístico y académico, que debe su nombre a la figura del reconocido flautista cubano.

En esta ocasión el certamen conmemora también el 60 aniversario del fallecimiento de Roberto Ondina, quien fue uno de los más grandes flautistas cubanos del siglo XX, y quien dejó un importante legado musical y pedagógico. Con su realización se pretende honrar su memoria y difundir su obra, así como estimular el desarrollo de la flauta en Cuba.

Competirán en este evento jóvenes flautistas de todo el país, que se disputarán los premios y el reconocimiento del jurado en tres categorías separadas por grupos etarios: categoría I (de 12 a 17 años), categoría II (de 18 a 21 años) y categoría III (de 22 a 30 años).

El certamen ofrecerá un espacio de superación y aprendizaje para los participantes y sus maestros, que contarán con la asesoría de un experto Luthier que impartirá talleres sobre el mantenimiento y restauración de la flauta.

Este concurso es una iniciativa impulsada por cuatro destacadas flautistas de Cuba y Estados Unidos, respectivamente: Niurka González Núñez, Zorimé Caturla, Stephanie Jutt y Mindy Kaufman.

La responsabilidad de la Coordinación General y Dirección Artística del evento se encuentra en manos de Niurka González, reconocida intérprete cubana, tanto de flauta como de clarinete, que ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y de la Orquesta de Cámara Música Eterna.

Por otro lado, el Jurado de este concurso está compuesto por Zorimé Caturla, flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y de la Orquesta de Cámara Sinfonieta Duchesne Cuzan; Stephanie Jutt, maestra en la Facultad de Música de la Universidad de Wisconsin-Madison y Profuctora del Festival de Música de Cámara “Bach Dancing and Dynamite Society” y Mindy Kaufman, quien se ha presentado como flauta principal y solista en la Orquesta Sinfónica de Milwaukee y la Filarmónica de Nueva York, y ha enseñado en Summer at Eastman, Columbia University y como profesora sustituta de flauta en Juilliard.

Para conocer más del Concurso Nacional de Flauta Roberto Ondina In Memoriam, puede seguirnos a través de las siguientes redes sociales:

Perfiles del Concurso
Instagram: https://www.instagram.com/concurso_roberto_ondina/
Facebook:https://www.facebook.com/profile.php?id=100091986831973&mibextid=ZbWKwL

Perfiles de la Escuela Nacional de Música
Facebook: https://www.facebook.com/ENAMusicaCuba
X: https://www.facebook.com/ENAMusicaCuba
Instagram: https://instagram.com/enm_cuba?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==

Perfiles del Centro Nacional de Escuelas de Artes
Facebook: https://instagram.com/enm_cuba?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==
Instagram:https://instagram.com/cneartcuba?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==
X:https://x.com/CNEArtCuba?s=20
Telegram: https://t.me/ArteEscuelasCuba

(Tomado de Cubadebate)

Redes sociales  

Facebook

Youtube