Imagen cuba

Convocan en Camagüey a Concurso de Décima

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

1405 decimas camaguey

Creado con el propósito de festejar el Día del Campesino Cubano el próximo domingo, el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) convocó un concurso para artistas y creadores de décimas que residan en este territorio, certamen que ha tenido una positiva acogida.

De esa manera también se rendirá homenaje a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en su 60 aniversario y a las seis décadas de creado el programa radial Mural Campesino de la Emisora Radio Cadena Agramonte.

El Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda y la lugareña Editorial Ácana también se sumaron a la organización del concurso, la cual forma parte de la Jornada 60 y Punto, según comentó a la ACN el escritor camagüeyano Alejandro González Bermúdez, organizador del concurso.

Se le nombró de esa manera a la celebración para estimular a la creación en la provincia de la Décima, sostén esencial del Punto Cubano, género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para orgullo de todos, y también, de manera general, para descubrir nuevos talentos, afirmó.

González Bermúdez también explicó que se participa en el concurso con el envío de un conjunto de obras en décimas, inéditas, de hasta 20 estrofas en total, con temática libre, las cuales pueden ser enviadas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El premio consistirá en la publicación de la obra por la Editorial Ácana en formato de minilibro y la grabación audiovisual de lectura en una cápsula que será promocionada por los perfiles institucionales en las redes sociales del CPLL, agregó

La admisión para el concurso concluirá hoy a las ocho de la noche, momento en que se enviarán las obras a los Jurados, y los resultados serán dados a conocer en horas de la tarde del próximo lunes de forma virtual durante la clausura de la Jornada 60 y Punto.

Fuente: ACN

Redes sociales  

Facebook

Youtube