Imagen cuba

Convocan en Cuba a 18 Festival Internacional de Cine de Gibara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y gobiernos locales convocan al 18 Festival Internacional de Cine de Gibara, del 6 al 10 de agosto de 2024.

Como es habitual, la cita se celebrará en esa urbe del oriente cubano a la que debe su nombre, y podrán concursar materiales de cualquier nacionalidad, presentados en su idioma original y con subtítulos en español, cuya fecha de culminación comprenda de 2022 a la actualidad, según una nota difundida por el Icaic.

De acuerdo con el texto, se competirá en las categorías de Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental y Animación y audiovisual experimental.

Las obras en competencia optarán por los Premios Lucía en los diferentes apartados, así como por otros lauros y menciones colaterales.

El jurado en cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del séptimo arte, el audiovisual y las artes en general. Su decisión, luego de evaluar las cintas, será inapelable.

El plazo de admisión de las propuestas abrirá el 15 de enero de 2024, con la habilitación ese día de una página de inscripción en el sitio web del evento: www.ficgibara.icaic.cu.

Asimismo, la inscripción de las mismas deberá realizarse antes del 15 de abril de ese año, fecha en la que cerrará la convocatoria.

La edición de 2023 estuvo matizada por charlas, homenajes, exposiciones, música, teatro y la esperada exhibición de las películas.

También llamó a la memoria, pues se homenajearon los 20 años de creado el evento por el cineasta cubano Humberto Solás (1941-2008).

Otro momento especial del encuentro fue la entrega del Lucía de Honor 2023 a los actores Jorge Perugorría y Luis Alberto García, así como a la legendaria vestuarista del cine cubano Violeta Cooper. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube