Imagen cuba

Cuba país invitado al Festival Cultural «Hermanas Mirabal» en Dominicana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba será el país invitado al Festival cultural “Hermanas Mirabal”, a celebrarse en esta ciudad del centro-norte de República Dominicana en 2025, se conoció recientemente.

El Embajador designado de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, y el Ministro Consejero, Encargado de Negocios, David E. Díaz, recibieron la invitación formal por parte del organizador principal del evento, Jaime David Fernández Mirabal.

En su próxima edición, del 21 al 25 de noviembre de 2025, el evento – en el que se fusionan arte, costumbres, tradiciones y emprendimiento- estará dedicado a esa nación caribeña y a María Trinidad Sánchez (1794-1845) independentista que confeccionó la primera bandera dominicana.

La convocatoria a Cuba tuvo lugar en el contexto del Festival dedicado este año a los pueblos de Monseñor Nouel (Bonao) y a China, en presencia de Fernández Mirabal, la alcaldesa María Mercedes Ortiz y Onofre Rojas, directivo del partido Fuerza del Pueblo.

En Salcedo, cuna de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), se realiza desde 2007 este certamen, con frecuencia bianual.

El Festival concluyó este fin de semana y en el mismo tomaron parte, entre otros, la Asociación de Mujeres Artesanas y las emprendedoras, así como microempresarios. Cada noche – del 21 al 25- se desarrollaron asimismo fiestas populares.

El sábado 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas ese día en 1960, después de los honores militares y la ofrenda floral en homenaje a Patria, Minerva y María Teresa, se realizó un acto organizado en la Casa Museo, donde se resguarda una colección compuesta por artículos personales de ellas. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube