Imagen cuba

De Cuba, llega al Centro Kirchner de Buenos Aires la Guantanamera

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

De Cuba, llega al Centro Kirchner de Buenos Aires la Guantanamera

Fuente: Prensa Latina

El sabor de Cuba, su gente, la música y danza llegarán hoy al renombrado Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires con el espectáculo Guantanamera, uno de los varias propuestas organizadas para festejar en Argentina el Día de la Cultura Cubana.

Coproducida por la embajada cubana en Argentina, con guión, dirección y producción de Marta Bercy, la pieza cuenta con las actuaciones estelares de los músicos Ibrahim Ferrer Jr, Norma Ferrer, Dagoberto Hernández, Liliana Barrionuevo y Rolando Roly Berrío.

Lo respaldarán sobre el escenario los bailarines Rosnery González, Adriel Martínez, Norberto Tudesco, Viviana Carra, Gabriel Barrios, Tuti Ojeda, Micaela Peralta y Cristan Torrandella.

El espectáculo, según sus creadores, invita al público a adentrarse en esa fusión entre los ritmos que aúna a dos naciones hermanas, Argentina y Cuba, donde los que asistan -de manera gratuita-, sentirán el sabor del bolero, el tango, el son, el chachachá y la trova, la combinación del teatro y el folclore argentino y cubano.

La embajada de esa nación caribeña organizó un amplio programa de actividades que comenzó con un ciclo de cine el pasado 3 de octubre, para festejar el Día de la Cultura Nacional, que incluye música, danza, puestas teatrales y estrenos de documentales.

Cada 20 de octubre Cuba celebra esa fecha para conmemora la entonación por primera vez en 1868 del himno nacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube