Imagen cuba

En Cuba presentan libros sobre atentados contra Fidel Castro (+Fotos)

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La casa editora latinoamericana Ocean Sur presentó este miércoles en La Habana, dos volúmenes ligados a la historia y la figura de Fidel Castro Ruz (1926-2016), con motivo del séptimo aniversario de su partida física (25 noviembre).

Los libros “634 maneras de matar a Fidel” y “El asesinato de Kennedy y el complot contra Cuba”, ambos de la autoría de Fabián Escalante Font fueron presentados en el Centro ‘Fidel Castro Ruz’, institución rectora en el país de la investigación y promoción de las ideas y legado del líder histórico de la Revolución cubana.

La investigación realizada por el ex general de división Escalante Font, fundador de los servicios de Inteligencia de Cuba, revela que son 634 los atentados criminales organizados contra el Comandante en Jefe por la CIA, la mafia y distintos servicios de inteligencia de Estados Unidos, desde 1958 hasta el año 2000.

El volumen ofrece una cronología detallada de los atentados, todos desarticulados por los órganos de la Seguridad del Estado en diferentes fases de su ejecución, a partir de la revisión exhaustiva de documentos desclasificados en Cuba y Estados Unidos, además de testimonios.

libro fidel 2

Por su parte, “El asesinato de Kennedy y el complot contra Cuba” explica los entresijos de la conspiración para terminar con la vida del presidente estadounidense John F. Kennedy, a 60 años del magnicidio, a la vez que denuncia a los asesinos materiales e intelectuales que ejecutaron la acción.

Durante la presentación, Raúl Roa Kourí, exdiplomático y escritor cubano resaltó que ambos libros tienen puntos en común.

libro fidel 1

El primero ofrece detalles de los planes de asesinato organizados contra Fidel Castro, y el segundo ahonda en los detalles del programa ZR/Rifle, organizado en la CIA con la misión de asesinar a líderes extranjeros hostiles a las políticas norteamericanas -entre ellos Fidel- y que luego fuera un bumerán, contra Kennedy. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube