Imagen cuba

Estudiantes de la Escuela Nacional de Música comparten escenario con reconocidos artistas en el Teatro Martí

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Este fin de semana el Teatro Martí acogió a estudiantes de la Escuela Nacional de Música (ENA), quienes compartieron escenario con la reconocida Adela Dalto, Janio Abreu, Emir Santa Cruz y otros invitados.

Estudiantes Escuela Nac de Música Adela Dalto

Adela Dalto, una de las grandes cantantes que trabajó con Mario Bauzá, visita Cuba para interpretar la música que rompió todos los moldes en el mundo: el CUBOP o JAZZ AFROCUBANO-JAZZ LATINO.

Los alumnos de la ENA de Música tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única, compartiendo escenario junto a reconocidas figuras de la música.

Estudiantes Escuela Nac de Música Adela Dalto1

Junio Abreu, músico y maestro de la Escuela Nacional de Música, resaltó la trascendencia de dichos conciertos: "cobran una gran importancia, porque marcan el camino por el cuál debemos seguir construyendo nuestro vocabulario de música popular".

Estudiantes Escuela Nac de Música Adela Dalto2

"Mario Bauzá fue quién descubrió a Ella Fitzgerald una de las grandes cantantes de todos los tiempos de Jazz en Estados Unidos. Fue quién unió a Chano Pozo con Dizzy Gillespie, y fue de los primeros en acuñar un sello cubano al Jazz con su Mambo Inn uno de los temas considerados de los primeros en el Jazz latino o CUBOP que no es más que la música cubana ligada al jazz", apuntó.

Las presentaciones fueron una oportunidad de rescate y preservación de la memoria musical cubana.

Estudiantes Escuela Nac de Música Adela Dalto4

(Fotos: Cortesía Yusmilis Dubrosky/ Cneart)

 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube