Imagen cuba

Grabará Rumbávila Fusión nuevo disco bajo el sello Colibrí

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Grabará Rumbávila Fusión nuevo disco bajo el sello Colibrí

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La agrupación avileña Rumbávila Fusión se prepara para la grabación de su segundo disco, en los estudios Abdala, bajo el sello Colibrí.

Según anuncia el portal digital de la Televisión Avileña, el nuevo fonograma compuesto por 12 temas llevará por título Ya llegó y estará listo antes de que finalice el mes de septiembre.

Igualmente, anuncia ese medio de prensa, el disco estará acompañado de un videoclip que se espera esté para incluirlo en la lista de los Premios Lucas de este año y en la próxima edición del Festival Cubadisco.

Algunas de las composiciones que se incluirán son A los rumberos, Babá Onimila, Defendiendo la rumba, Shangó, Un paseo por la Habana y La ausencia de la rumba, así como también una versión de la canción Y nada más, del trovador Silvio Rodríguez.

Esa agrupación, la más joven de Ciego de Ávila, recorrió durante el verano varios espacios de la capital cubana y mantuvo una peña cada sábado en la Casa de la Cultura José Inda Hernández, de la ciudad cabecera, durante la etapa estival.

Rumbávila Fusión es el grupo que representa al territorio en la defensa de los valores de la rumba, género musical declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En su trayectoria artística cuentan con un fonograma grabado, Defendiendo mis raíces, y la nominación a los Premios Lucas en 2015 con el audiovisual promocional de esa producción.

También estuvieron invitados en el Cubadisco 2014 en La Habana, donde ofrecieron un concierto junto a Los Tatagüinitos y Los Muñequitos de Matanzas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube