Imagen cuba

La Egrem ratifica su apego a Palabras a los Intelectuales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

egrem conferencia celebracion palabra a los intelectuales

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) recordará el aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales con la realización de un grupo de actividades que honrarán lo dicho por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz los días 16, 23 y 30 de junio de 1961, en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

La Revolución, dijo entonces Fidel, no puede pretender asfixiar el arte y la cultura, cuando una de las metas y uno de los propósitos fundamentales de la Revolución es desarrollar el arte y la cultura, precisamente para que (…) lleguen a ser un verdadero patrimonio del pueblo.

Esta y otras definiciones del máximo líder de la Revolución que al final se convirtieron en la plataforma gestora de la política cultural revolucionaria convocarán al encuentro sincero entre los trabajadores y directivos de la Egrem, sus artistas y la comunidad para juntos contribuir –por medio de debates, conferencias, coloquios, conversatorios, talleres, paneles, presentaciones artísticas y discográficas y reconocimientos, entre otros– a un mayor desarrollo de nuestro pensamiento social y a las buenas prácticas de las políticas culturales en Cuba.

Entre las acciones, que alcanzarán todo el país, se encuentra el espacio Diálogo a viva voz, a cargo de Fernando Rodríguez Sosa, el 19 de junio, en la Casa de la Música de Artemisa, con miembros de la AHS, la Uneac, instructores de Arte y miembros de la Comunidad.

El Taller Vigencia en la política cultural de la Revolución, será el 22 de junio en la Casa de la Música de Varadero, y el conversatorio Impacto de las palabras dirigidas a los intelectuales y su continuidad en la historia de la cultura cubana, en especial en Holguín, con el artista de la plástica Julio Méndez y el escritor Ronel González, el día 23, en el Álbum Café El Chorrito.

El 30 de junio, a las 2:00 p.m., tendrá lugar el Panel Fidel y la Cultura, en el Álbum Kafé, del Pabellón Cuba, con la presencia de intelectuales y artistas de la AHS.

Fuente: Sitio de la UNEAC

Redes sociales  

Facebook

Youtube