Imagen cuba

Memorial José Martí acoge muestra pictórica en homenaje al Héroe Nacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En cuerpo y alma, exposición conformada por 15 obras del artista de la plástica Mario Fabelo, recuerda el aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

expo personal mario fabelo cuerpo y alma memorial la habana cuba 06 580x387 1

Durante la inauguración de la muestra en el memorial consagrado al Apóstol en la capitalina Plaza de la Revolución, Virginia Alberdi, directora de la Galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) explicó que la selección comprende piezas en mediano y gran formato.

La escritora, ensayista y promotora cultural resaltó que la vida política e intelectual de la mayor de las Antillas tiene como referentes la palabra y acción del periodista y literato en cuya lucha, devoción y pensamiento resulta presencia y motivación constante su tierra amada.

A su juicio, las artes visuales asumen la impronta del poeta, desde la veneración y el respeto, como símbolo de patriotismo y reconoció que la exposición evidencia la pasión de Fabelo por el legado martiano y las series En cuerpo y alma y Buscando el sol, “elevan a una categoría seráfica al cubano nacido en enero de 1853”.

Rosas blancas, aureolas doradas, atmósferas irreales y pequeños seres alados integran, según Alberdi, el universo lírico alusivo al maestro y “no solo mantiene presente su figura, la enaltece y sitúa en un mundo de luz con la pureza que emana de sus ideas, versos, discursos y epistolario”.

Entre el público asistente al estreno de este compendio que incluye títulos como Siesta, Alma, Bala, Semilla, Cruz y Nobleza, estuvieron Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro de Cuba y la doctora Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). (Tomado de Cubadebate)

expo personal mario fabelo cuerpo y alma memorial la habana cuba 03 580x330 1

Exposición personal en Cuerpo y Alma, del artista de la plástica Mario Fabelo. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

 

expo personal mario fabelo cuerpo y alma memorial la habana cuba 05 580x330 1

Exposición personal en Cuerpo y Alma, del artista de la plástica Mario Fabelo. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube