Imagen cuba

Ministro de Cultura denuncia campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

ministro2

 

El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la existencia de una campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana y confirmó que el evento será realizado, a pedido de los propios artistas de la isla.

"Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana, que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores políticos. La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo", aseguró el titular.

Estas acciones, dijo, forman parte de una campaña contrarrevolucionaria contra el sector de la cultura, en paralelo al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos, y se refirió a los planes de subversión orquestados por Washington con la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas.

alpidio alonso

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexis

Alonso anunció además que México será país invitado de honor de la edición 30 de la Feria internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022.

"La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo", reconoció.

"Con esta invitación respondemos también a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último", aseguró. (Tomado de Cubadebate)

Redes sociales  

Facebook

Youtube