Imagen cuba

Mística de lo inmóvil: Remate, la deconstrucción de los símbolos (+Fotos)

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Mística de lo inmóvil: Remate, tercera entrega de la serie homónima del artista de la plástica Oscar Jr. Rodríguez, invita al público camagüeyano a la galería Alejo Carpentier de esta ciudad, para dialogar nuevamente sobre la simbiosis entre la abstracción y la historia universal.

mistica inmovil3

Valiéndose del simbolismo de las estatuas sin rostro o cabezas, la muestra incita a desmitificar los paradigmas de la sociedady, al mismo tiempo, evidencia la obsesión de la especie humana por trascender y perdurar eternamente, ya sea a través de sus héroes o sus meras efigies en piedra, señaló a la Agencia Cubana de Noticias el creador agramontino.

Dentro de las 63 piezas de la exhibición, agregó, conviven las representaciones de figuras legendarias como Lenin o Julio César, siempre ocultas bajo la presencia protagónica de las manchas abstractas, pero, de alguna manera, reconocibles.

La particularidad de esta exhibición con respecto a sus predecesoras radica en la técnica predominante, pues es la única que utiliza la linografía iluminada al óleo sobre lienzos y cartulinas.

mistica inmovil2

Con este Remate culmina el ciclo de dos años construyendo un discurso en torno a una misma idea, etapa gracias a la cual se materializaron tres entregas iguales y diferentes entre sí, donde instintivamente se percibe la presencia de mis años de estudiante y mi vocación de escultor, subrayó.

A la serie recién concluida, Oscar Jr. Rodríguez sumó la felicidad de su otra profesión, la pedagogía, ya que hace más de una década funge como profesor en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, de Camagüey.

Crear es parte indisoluble de mi persona, pero mi legado más importante no estará aguardando inmóvil en las paredes de una galería, sino que vivirá a través de mis incontables alumnos, de sus recuerdos, y de lo poco o mucho que yo, en calidad de maestro y amigo, les haya podido inculcar, concluyó. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube