Imagen cuba

Murió prestigioso cineasta cubano Miguel Torres

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Murió prestigioso cineasta cubano Miguel Torres


Fuente: Prensa Latina


El prestigioso cineasta cubano Miguel Torres falleció hoy a los 76 años de edad, en esta capital, víctima de cáncer.



Su extenso currículo da cuenta de una prolija carrera como realizador de documentales y largometrajes, además de profesor y crítico de cine.

Torres dirigió el Noticiero Icaic Latinoamericano, considerado una joya de la cinematografía nacional, e incluido desde 2009 en el Registro Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (Unesco).

Precisamente, esa entidad le otorgó una beca en la década de 1960 para realizar cursos de especialización en materia de cine en Francia e Italia.

Entre las obras más emblemáticas de Torres se encuentran Introducción a Chile (1972), sobre los primeros meses del gobierno de Salvador Allende; Los Malagones (1981); Diario de una esperanza (I y II), de 1986, y el docudrama Che (1998), sobre el regreso de los restos de Ernesto Che Guevara a Cuba.

Su último trabajo fue El otro Lezama. Crónica (2012) y al momento de su fallecimiento era director de la Productora de Documentales Octavio Cortázar, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba le concedieron la Réplica del Machete de Máximo Gómez y, entre otros galardones, tenía la Distinción por la Cultura Nacional.

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube