Imagen cuba

Nominada Acosta Danza en Premios Nacionales de Danza del Reino Unido

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

1118 Acosta Danza

La compañía Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, ha sido nominada por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido en la categoría Mejor Compañía Independiente para la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza de ese país.

Debido al impacto de la pandemia, fueron evaluadas las presentaciones en el Reino Unido, en modo presencial y en espacios digitales, en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y 31 de diciembre de 2020, informa una nota de prensa del colectivo danzario.

Al revelar la lista de nominados, Graham Watts, presidente de los Premios, expresó: “Este ha sido un año terrible para las artes y la danza y los bailarines han sufrido la ausencia obligada de sus presentaciones en vivo.

"Como un rayo de luz ha sido la manera innovadora y entusiasta en que la danza se ha adaptado para utilizar significativamente las vías digitales. Esto ha abierto la oportunidad para que los críticos del Reino Unido vean compañías extranjeras sin subir a un avión”, expresó.

Según el comunicado de prensa, los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido se organizan cada año para celebrar el vigor y la variedad de la floreciente cultura danzaria de Gran Bretaña.

Desde su debut en 2016, Acosta Danza ha tenido una estrecha relación con el mundo escénico del Reino Unido.

El público de más de 10 ciudades británicas ha disfrutado de espectáculos de los cubanos como parte de giras organizadas por casi todo el país.

La compañía se ha presentado en importantes escenarios de Londres como la Royal Opera House, el teatro Sadler’s Wells y el Royal Albert Hall.

Acosta Danza se define como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también ha abierto puertas a los creadores internacionales.

Fuente: ACN

Redes sociales  

Facebook

Youtube