Imagen cuba

Nos unimos al júbilo y la esperanza del pueblo mexicano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nos unimos al júbilo y la esperanza del pueblo mexicano

Fuente: Red EDH Cuba


Declaración de la Red En Defensa de la Humanidad sobre la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

La contundente victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México, lo es también de la firme determinación del pueblo de ese hermano país por realizar un gran cambio de rumbo mediante la política y las urnas. Se trata de erradicar así, flagelos que han sufrido por mucho tiempo los mexicanos, particularmente a partir de décadas de aplicación de las políticas neoliberales: la corrupción, la desigualdad e injusticia social, la pobreza, la negación de sus derechos a los pueblos originarios, la violencia desenfrenada, el entreguismo de la política exterior y las riquezas del país.

Este hecho marca un hito en la historia política de América Latina y el Caribe, donde el ascenso de un gobierno popular en la patria de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Pancho Villa y Lázaro Cárdenas inclina la balanza a favor de las luchas populares y de los gobiernos progresistas contra el neoliberalismo y por la unidad de nuestra América.  López Obrador ha dicho que su política exterior será en defensa de la soberanía, la independencia, la no intervención y la solución pacífica de los conflictos. http://www.lajiribilla.cu/noticias/nos-unimos-al-jubilo-y-la-esperanza-del-pueblo-mexicano

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube