Imagen cuba

Orquesta de Maykel Blanco cierra Festival de la Salsa en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta de Maykel Blanco cierra Festival de la Salsa en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La orquesta de música popular bailable cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor cerró este domingo, en La Habana, la tercera edición del Festival de la Salsa.

El programa del evento también incluyó para la jornada las presentaciones de las agrupaciones Paulo FG y su Élite, y Manolito Simonet y su Trabuco, esta última celebrando 25 años de trabajo.

Durante cinco días por el escenario del Parque Metropolitano de La Habana desfilaron las orquestas de mayor convocatoria de la isla, como Los Van Van, Habana D´Primera, El Niño y La Verdad, Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son, y Pupy y los que Son Son.

El festival estuvo marcado por un amplio programa de actividades que desde las cinco de la tarde y hasta las dos de la madrugada, acogió desfiles de comparsas, espectáculos de Djs y los esperados conciertos.

Los talleres de música y visitas a lugares relacionados con el desarrollo de esa manifestación en Cuba, entre ellos los Estudios Abdala y el Centro Cultural de 31 y 2, en el Vedado Habanero, fueron otras de las propuestas.

Organizado por el Instituto Cubano de la Música, y la Empresa de Carnaval, con el apoyo de importantes instituciones el Festival de la Salsa tiene entre sus objetivos potenciar la música popular bailable cubana.

Además, según su principal promotor, el músico Maykel Blanco, es propósito de este evento promocionar y dar a conocer al mundo la música salsa que hoy se produce en Cuba, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas.

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube