Imagen cuba

Producciones Abdala celebra Día de la Cultura Cubana reafirmando su compromiso con la defensa de lo mejor de nuestra música

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0 06 jornada cultura cubana2

Este 20 de Octubre es una fecha especial para la isla de la música y es que en Cuba a cada paso encuentras una manifestación cultural, es parte de nuestra esencia, de nuestra idiosincrasia, lo llevamos por naturaleza.

Es por ello que Producciones Abdala reafirma su compromiso con la defensa de lo mejor de su música y la preservación de su patrimonio sonoro. De ello dan fe la variedad de géneros y la calidad de cada una de sus más recientes producciones, las que van de lo tradicional a lo contemporáneo, pasando por la trova, canción, jazz, timba, danzón, boleros y guarachas.

Destacan entre ellas los audiovisuales homenajes a insignes músicos como Benny Moré y la Orquesta Aragón, a partir de los conciertos ofrecidos por Héctor Quintana y Orlando Valle (Maraca), así como las oportunidades a los jóvenes artistas: ese fue el caso del DVD Te estoy llamando,  de Rodrigo García y Ceda el Paso.

La canción contemporánea también tuvo este año un especial espacio en nuestro Sello Unicornio con la presentación del segundo álbum de una cantautora con una gran sensibilidad y melodiosa voz: Ivette Letusé y su fonograma Deseos.

La trova más íntima también fue defendida por Producciones Abdala y el CD Una noche en Santo Domingo, de Celestino Esquerré y la música tradicional hecha desde el Oriente de la isla también estuvo representado por una joven agrupación que se hace llamar Orquesta Danzonera Cubaclamé y su primer álbum Un pedacito de amor. Ambos fonogramas aún pendientes de presentación.

Por su parte el público bailador también fue complacido este año con la salida al mercado del segundo disco de El Noro y 1ra Clase que lleva por título El Espejo, un CD muy esperado por los amantes de la más pura timba cubana que será presentado próximamente. Y otra de las novedades que tenemos previsto presentar este año es el CD Del mundo, de Junior Romero y su Sello Cubano, otra propuesta que defiende nuestra música popular bailable.

Varios prometedores proyectos se encuentran en proceso de grabación en nuestros estudios que acogen grabaciones propias y de terceros, así como de todos los interesados en contar con la más alta tecnología y las mejores instalaciones en el país, dotadas de luces, acústica y clima del más alto nivel. Agrupaciones como la Charanga Latina y el Club de los Soneros Dorados realizan sus producciones actualmente en Producciones Abdala.

Nuestra editora Atril próximamente publicará un texto que será el deleite de los amantes de la música cubana, pues se acerca a la historia de ese gran compositor e instrumentista que fue Arsenio Rodrigo, una de las principales fuentes del fenómeno musical conocido en el mundo como Salsa.

Y no menos importante ha sido la obra de restauración de sonido que se desarrolla en nuestras instalaciones, a partir del apoyo del proyecto Mincult-Onudi que completó el equipamiento que hoy permite devolver a cualquier archivo sonoro su vitalidad, reafirmando nuestro compromiso con la preservación de la memoria histórica de la nación.

Redes sociales  

Facebook

Youtube