Imagen cuba

Producciones cubanas aspiran a los Premios Coral

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Diez películas cubanas aspiran a los Premios Coral en los distintos apartados de la sección oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuya edición número 44 se estará desarrollando entre los días 8 y 17 del actual mes, en los cines Chaplin, 23 y 12, Yara, La Rampa y Acapulco; así como en la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y en la Universidad de las Artes.

En la sección oficial que comprende los filmes en concurso, se encuentran el largometraje de ficción “Una noche con los Rollings Stones”, de Patricia Ramos y el corto “Si alguna vez”, de Annia Quesada Milord.

En el género de documentales, el más nutrido en cuando a presencia cubana en la sección oficial del Festival, figuran el largometraje “Landrián”, de Ernesto Daranas y, en el apartado de medio y cortometraje, los titulados “Al final del camino”, de Ariagna Fajardo; “Diez años después”, de Iraida Tamayo Ferrás; “Jíbaro”, de Osmany Sánchez y “Tartessos Dune”, de Josué García Gómez.

En cuanto a animación, por Cuba aspiran a los Premios Coral,  el largometraje “Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa”, de Mario Rivas, así como el corto “Tu estrella”, de Henry de Armas; mientras que en el de ópera prima, concursa el largometraje de ficción “La mujer salvaje”, de Alán González.

De igual forma, en la categoría de guiones inéditos, entre los 30 que concursan en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, por nuestro país se encuentran los titulados “Archipiélago”, de Ever Miranda Palacio y “Chiara Luna”, de Adrián Pernas Luna.

Por otra parte, en el concurso de carteles también están representados los de autores cubanos, con los correspondientes a las películas “De la trova, la canción”, del diseñador Roberto Pérez Curbelo; “El mundo de Nelsito”, de Vladimir Pérez Díaz; “Jíbaro”, de Isula Kijote; “La mujer salvaje”, de Nelson Ponce; “La otra isla”, de Javier Borbolla y “Landrián”, de Raúl Valdés González.

Fuera del certamen, en otras secciones del Festival, como “Latinoamérica en perspectiva”, “Cine y nueva televisión”, así como la del sector Industria, también estarán presentes una veintena de filmes cubanos. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube