Imagen cuba

Reestrena el Conjunto Folclórico Nacional El Alafín de Oyó

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Reestrena el Conjunto Folclórico Nacional El Alafín de Oyó

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (CFNC) reestrenará la obra El Alafín de Oyó del 4 al 6 de mayo en el teatro Mella de la capital, sede que también acogerá otras funciones desde el 11 y hasta el 13 del presente mes.

De acuerdo con la cartelera publicada por el sitio La Papeleta, el programa comprende un grupo de importantes coreografías de la compañía, como son Iyaré Mí, Rumberos, Gagá y la Tumba francesa.

El Alafín de Oyó, nombre que recibe Changó por haber sido el cuarto Rey en ese territorio nigeriano, se encuentra entre las leyendas y mitos, conservados como expresión de la cultura popular tradicional cubana.

La puesta en escena, en versión coreográfica sobre el original de Lázaro Ros, llegará con la dirección del maestro Manolo Micler, director general y coreógrafo de la compañía, distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Danza.

En la obra confluyen el teatro dramático, las danzas y los cantos y cuenta cómo Oyá (dueña del viento y la centella) logró dominar a Changó (dios del fuego, los rayos y la virilidad), quien había invadido su reino de Takua.

Redes sociales  

Facebook

Youtube