Imagen cuba

Selección de cintas de Daniel Díaz en Cinemateca de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Cinemateca de Cuba homenajeará al realizador cubano Daniel Díaz Torres (1948-2013) con la exhibición de un ciclo de sus películas que incluye Jíbaro y La Película de Ana, según publica hoy el portal Cubarte.

Díaz Torres, quien fuera también crítico y profesor de cine, forjó una obra reconocida en el séptimo arte en la isla, y el homenaje se efectúa con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

La especialista de cine cubano Daymar Valdés en la nota promocional destaca que en cada uno de los títulos que conforman el ciclo “encontramos el sello de un realizador formado en el documental, con una mirada en lo social, un análisis crítico de su contexto y el tono ocurrente del humor que siempre lo distinguió

Presentar la persona de Díaz Torres sin exponer su carisma, sus conversaciones ocurrentes y su vocación como docente, sería excluir un matiz esencial de su personalidad, subrayó Valdés citada por Cubarte.

Forman parte del conjunto de filmes seleccionados Alicia en el pueblo de maravillas (1991), Quiéreme y verás (1995), Kleines Tropicana (1997) y Camino al edén (2006), entre otros. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube