Imagen cuba

Sudáfrica y Cuba intercambian con miras a estrechar sus lazos culturales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por Verónica Alemán Cruz

En la tarde de este jueves 21, Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba recibió al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, con el propósito de expandir las relaciones bilaterales entre ambos países y estrechar los lazos de apoyo mutuo.

WhatsApp Image 2022 07 21 at 9.25.28 PM

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Protocolo del Ministerio de Cultura, el dirigente de la isla recalcó la importancia de tener esta oportunidad para precisar vínculos de confraternización, al tiempo que destacó los avances a los que ha contribuido Cuba en la nación africana en materia de ballet, literatura y música.

Asimismo, subrayó que, como pueblo que ha padecido por más de sesenta años el bloqueo económico y financiero por parte de gobierno de los Estados Unidos, la isla caribeña comprende el dolor que Sudáfrica vivió con el régimen de apartheid.

WhatsApp Image 2022 07 21 at 9.25.26 PM

“Por eso Cuba busca expandir las relaciones culturales. Ello nos hace crecer como personas. No es posible poner a luchar a unos contra otros. Es imprescindible el intercambio cultural entre personas y pueblos”, aseveró Rojas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube