Imagen cuba

Talento joven extiende su arte a comunidades intrincadas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Talento joven extiende su arte a comunidades intrincadas

Fuente: ACN

Regalar arte y motivar sonrisas en cientos de pobladores de comunidades intrincadas y municipios afectados por fenómenos meteorológicos, constituye principal premisa de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) durante la actual etapa estival.

Así lo expresó a la ACN Yordan Torres Hernández, presidente de la citada organización en la provincia, al referirse a las más de 200 giras de verano que desde inicios de este mes desarrolla la vanguardia artística del territorio.

Como es habitual, en el periodo vacacional el proyecto Golpe a golpe y la brigada Arte Joven cobran protagonismo en la atención a zonas de difícil acceso dentro de la región, y en el quehacer de producir música, teatro, danza y literatura en lugares poco visitados, incluso algunos carentes de fluido eléctrico, precisó.

El periplo programado por la AHS en Camagüey abarca más allá de la labor de los alrededor de 30 bailarines, cantantes, actores narradores orales y representantes del mundo del clown, quienes ya recorrieron diferentes poblados de Sierra de Cubitas azotados por el huracán Irma, entre ellos Palma City y La Gloria.

Anunció también que con 15 años de tradición, se celebrará en agosto próximo la Cruzada Literaria, evento único de su tipo en Cuba que en la demarcación se extiende a los municipios con presentaciones de libros, lectura de poetas y escritores, y descargas de trovadores, tanto lugareños como invitados.

Resulta un oportuno encuentro, y un acercamiento entre el escritor y su público- quien muchas veces desconoce al autor de lo que lee-, y también una interesante propuesta veraniega para los habitantes de localidades alejadas de la ciudad capital, comentó Torres Hernández.

Mientras, Cine en los barrios, otra de las iniciativas de la Asociación, contribuirá a fomentar cultura audiovisual en diversos consejos populares del municipio cabecera, con la proyección de materiales creados por el talento joven local y nacional, y posteriores debates que liderarán especialistas en la temática.

Entre las opciones de la AHS para el verano, además de las que favorecen a la comunidad, destacan para la superación de sus miembros, los cursos de promoción, producción, dirección artística, actuación y técnicas de locución, a fines con las necesidades de quienes integran la organización artística en el territorio.

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube