Imagen cuba

Testimonios de una proeza latinoamericana en la Casa Oswaldo Guayasamín

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Testimonios de una proeza latinoamericana en la Casa Oswaldo Guayasamín

Escenario obligado dentro de los homenajes por el aniversario 30 de la expedición En canoa del Amazonas al Caribe, lo ha sido la Casa Oswaldo Guayasamín de la Oficina del Historiador de la Ciudad, donde aun permanece abierta al público una exposición que documenta la epopeya encabezada por el Dr. Antonio Núñez Jiménez.

No solo porque el también llamado Pintor de Iberoamérica apadrinara parte del empeño y fuera el diseñador de la bandera que, como enseña oficial, llevaron las cinco embarcaciones; sino por el peso que tuvo en el proyecto el elemento referido a la cultura de los pueblos originarios de esta parte del mundo.

Así, pueden apreciarse en las vitrinas prendas de vestir, artículos de uso cotidiano e instrumentos musicales, confeccionados por integrantes de las comunidades que los expedicionarios encontraron a su paso por algunos de los 20 países a los que arribaron a lo largo de los quince meses que duró el recorrido.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/testimonios-de-una-proeza-latinoamericana-en-la-casa-oswaldo-guayasamin/

Redes sociales  

Facebook

Youtube