Imagen cuba

Asiste Díaz-Canel a clausura de evento sobre ciencias, sociedad y cultura cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

EmOMsAvW4AEKEXr

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió hoy a la clausura del taller «Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubana» en la Universidad de La Habana.

Informa la cuenta oficial en Twitter de la presidencia de Cuba, que la Relatoría del Taller estuvo a cargo del presidente de la Casa de Altos Estudios don Fernando Ortiz, Eduardo Torres Cuevas. La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez presentó un resumen del estado actual de la ciencia, innovación y tecnología en la nación.

Díaz-Canel destacó el interés de la dirección del país en fomentar el diálogo entre los científicos y los actores de Gobierno, así como la necesidad de perfeccionar las relaciones de las empresas con las universidades y de operar un cambio real de mentalidad en los decisores hasta alcanzar en ellos una verdadera vocación científica.

Comentó que a partir de las visitas de gobierno a los territorios, se promovió el contacto de los organismos a las Universidades, lo que hasta hoy ha resultado en más de 150 proyectos de impacto económico y social de las Universidades en los territorios.

Precisó que hoy existen dos momentos semanales de intercambio del gobierno con la ciencia, el del combate a la COVID-19 y el del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional; y que se van a extender a otros campos.

Acompañó al mandatario la vice primera ministra Inés María Chapman, y los ministros José Ramón Saborido Loidi, de Educación Superior, y Alpidio Alonso, de Cultura.

Este evento comenzó el 3 de noviembre, y se desarrolló con motivo del aniversario 25 de la Casa de Altos Estudios don Fernando Ortiz.

Fuente: Granma

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube