Imagen cuba

Boleros de Oro otra vez en Camagüey

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Boleros de Oro otra vez en Camagüey

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con la participación de destacados cantantes nacionales y otros del territorio, se desarrollará en Camagüey el fin de semana, la XIX edición del Festival Boleros de Oro, evento organizado por la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Según declaró Sergio Morales, presidente en la provincia de esa organización, brindarán sus canciones las reconocidas artistas Vania Borges y Yaíma Sáez , entre otras más, quienes con sus presentaciones rendirán homenaje al camagüeyano Servando Vázquez, uno de los boleristas cubanos más afamados.

De igual forma estará presente Margarita Morales, integrante del grupo Cuba Libre, acompañada del guitarrista Alejandro Infante, además de la solista lugareña Luidmila Pardillo, y la orquesta de danzón 1920.

Desde su creación hace ya más de un siglo con la canción Tristeza de Pepe Sánchez, el bolero deviene un género que cada vez más gana adeptos tanto fuera como dentro de Cuba, motivo que permite la realización de este tipo de Festivales.

La cita también posee su edición internacional, la cual se desarrollará en La Habana del 9 al 24 de junio venidero, y en esta ocasión estará dedicado a la mujer en el bolero, principalmente de aquellas que han trascendido en su papel como compositoras, autoras, cantantes, intérpretes acompañantes o investigadoras musicales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube