Imagen cuba

Celebran en Cuba trabajo cultural en las comunidades

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) realizará hoy un panel para celebrar los 20 años de dicha institución, consagrada en la labor cultural y comunitaria en Cuba.

 De acuerdo con los organizadores, durante la jornada también está previsto un espectáculo protagonizado por el proyecto Korimakao y dedicado al primer actor del conjunto Manuel Porto, quien falleciera en 2021 a causa de la Covid-19. 

 Según el equipo creativo, las actividades por el aniversario de la entidad comenzaron desde el pasado día 8 mediante inauguración de exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, proyecciones de películas y conversatorios con personalidades.

Las acciones rindieron tributo, además, a los 170 años del natalicio del Héroe Nacional José Martí y los 77 de Olga Alonso, quien fuera profesora e integrante de la primera Escuela Nacional de Instructores de Arte.

El CNCC nació en la primera década de 1990 con el nombre de Centro Nacional para el Trabajo Cultural en la Comunidad y, más tarde, se llamó Centro Nacional de Cultura Comunitaria hasta su denominación actual.

Este sistema mantiene un diálogo permanente desde los barrios con la intención de asesorar los procesos culturales en los territorios y elevar la creación y promoción del arte y la literatura, con énfasis en la transformación de sus necesidades. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube