Imagen cuba

Cine mexicano en las nuevas salas Alfredo Guevara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una muestra del cine mexicano se estará ofreciendo desde este miércoles hasta el próximo día 30 en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, como parte del programa artístico de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana que tiene como país invitado de honor a la hermana nación azteca.

La ocasión ha sido propicia para la inauguración en ese alto centro de estudios de un pequeño complejo cinematográfico que, bajo el nombre de Alfredo Guevara, consta de dos Salas con capacidad para cincuenta personas cada una, las cuales han sido objeto de un proceso inversionista que las dotó de una moderna tecnología y demás requerimientos propios para este tipo de servicio.

Castillo de la pureza

En cada una de ellas se ofrecerá, a partir de las 5:30 p.m., un programa integrado por cinco de los más relevantes títulos de la cinematografía mexicana, entre los que figuran dramas, comedias, documentales, películas de acción y de aventuras.

En la Sala A se exhibirán durante estos días los filmes El rincón de las vírgenes (1972), de Alberto Isaacs; Ángel de fuego (1992), de Dana Rotberg; Danzón (1991), de María Novaro; Naufragio (1977), de Jaime Humberto Hermosillo y María Sabina: mujer espíritu (1978), documental de Nicolás Echevarría.

En la Sala B el público asistente podrá disfrutar de dos películas del gran Arturo Ripsstein: El castillo de la pureza (1972) y El lugar sin límites (1978); Mariana, Mariana (1986), de Alberto Isaacs; Cabeza de vaca (1991), de Nicolás Echevarría y el documental Los murmullos, de Carlos Vezo y Rubén Games.

naufrago

La inauguración oficial de las salas de cine Alfredo Guevara tendrá lugar el día 27 a las 5:00 p.m., con la presentación del documental Piedras y almas (2015), de Carlos Collazo,  a cargo del crítico de cine Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba.

Durante la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana la entrada a estas instalaciones será libre, observando siempre las orientaciones sanitarias emitidas en aras de evitar la propagación de la Covid-19.  (Tomado de Cubarte)

danzon

Redes sociales  

Facebook

Youtube