Imagen cuba

Coloquio 110 Aniversario del Museo Nacional de Bellas Artes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nota de Prensa

Durante los días 7 y 8 de este mes se celebrará el Coloquio 110 Aniversario del Museo Nacional de Bellas Artes, que coincidirá, en su última jornada, con los 121 años del natalicio de Wifredo Lam.

La convocatoria reunió más de una veintena de ponencias vinculadas al coleccionismo institucional y el trabajo científico con las colecciones, la gestión de las mismas y la mediación educacional en los museos, así como acercamientos a las nuevas plataformas y experiencias comunicacionales para estas sedes y sus tesauros.

El Coloquio propiciará el diálogo investigativo entre especialistas de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, la Universidad de las Artes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Registro Nacional de Bienes Culturales, el Registro Provincial de Matanzas y el personal de diferentes áreas y departamentos de la institución organizadora. 

Como se ha precisado en el programa del evento, este iniciará con una conferencia de Jorge Fernández Torres, director del Museo; mientras en la apertura de la segunda jornada disertará Roberto Cobas Amate, curador de las colecciones de Surgimiento del Arte Moderno (1927-1938) y Consolidación del Arte Moderno (1938-1951).

A su vez, marcará el cierre del Coloquio la inauguración de la muestra Poetas cubanos del Siglo XIX. Homenaje a Julián del Casal en la Biblioteca Nacional de Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube