Imagen cuba

Exposición Poetas cubanos del siglo XIX. Homenaje a Julián del Casal

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nota de Prensa

Obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Biblioteca Nacional José Martí integran la muestra Poetas Cubanos del Siglo XIX. Homenaje a Julián del Casal, cuya inauguración será el 8 de diciembre, como colofón del Coloquio por los 110 años de la fundación de la institución museal.

Integran el montaje alrededor de unas cuarenta piezas, entre grabados, lienzos, dibujos y esculturas, acompañadas de una muestra bibliográfica referida a la producción literaria de los bardos más significativos de la centuria.

Acogerá el conjunto de obras, pertenecientes a los siglos XIX y XX, la Galería El Reino de este Mundo, de la Biblioteca Nacional, donde las obras las estarán distribuidas en tres grupos temáticos a nivel museográfico, haciendo énfasis en la alta representatividad femenina, así como en representaciones de poetas de la guerra y poetas negros.

La exhibición, con curaduría a cargo de Delia López Campistrous, estará abierta hasta el 31 de enero de 2024, como tributo a estos escritores cubanos decimonónicos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube