Imagen cuba

Comienza este martes el 8vo Festival de la Salsa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Más de veinte conciertos a cargo de orquestas aclamadas por bailadores de todas partes del mundo, se estarán ofreciendo a partir de este martes en el habanero Club 500, como parte del programa del 8vo Festival de la Salsa que tendrá allí su sede hasta el próximo día 25.

La presentación cada noche de cuatro de dichas agrupaciones, en los horarios de 8:15 pm a 12:00 m, posibilitará a los asistentes disfrutar del amplio abanico de estilos que caracteriza a la música popular cubana de estos tiempos.

Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Havana D'Primera, Manolito Simonet y su Trabuco, Elito Revé y su Charangón, Haila María Mompié, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Paulito FG y su Élite, así    como las Anacaona, forman parte de los participantes en esta edición del evento, entre los que también se encuentran, llegado nuevamente desde Puerto Rico, el cantante Giro, ahora acompañado por la orquesta 8 y Más; al igual que destacados Dj cubanos y extranjeros.

La inclusión de La Original de Manzanillo, además de un homenaje a la agrupación en el aniversario 60 de su fundación, constituye una novedad de esta edición de la cita, en cuya nómina siempre han figurado orquestas radicadas en La Habana.

Otras particularidades en el actual año, lo serán el vínculo que sostendrá con la enseñanza artística a través de talleres y conferencias magistrales, y la posibilidad de adquirir las entradas en la plataforma digital La Papeleta.

El Festival de la Salsa, evento único de su tipo en el país, se realiza en La Habana desde 2016, con el propósito de mostrar, en su cuna, la producción musical cubana en dicho género. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube