Imagen cuba

Comienza hoy en Villa Clara evento audiovisual Santamariare

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Comienza hoy en Villa Clara evento audiovisual Santamariare

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con presentaciones de programas dramatizados, musicales, juveniles e infantiles que concursarán en radio, en géneros de ficción, documentales y otros que competirán en la rama audiovisual comenzará hoy la edición 34 del premio Santamariare.

El evento auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se extenderá hasta el tres de diciembre y en él podrán participar creadores de todo el país.

Como cada año la cita se efectuará en el municipio costero de Caibarién, territorio del cual toma su nombre el certamen por la presencia en la localidad de una especie de molusco con un caracol denominado Santamariare.

Belquis Moreno, especialista de la filial de cine radio y televisión de la UNEAC en Villa Clara, informó a la ACN que el evento incluirá encuentros teóricos en los que intervendrán relevantes personalidades de los medios de difusión masiva del país, debates de trabajos en concurso y otras presentaciones artísticas.

Las obras galardonadas se darán a conocer en la clausura y los premios son únicos e indivisibles, sin el otorgamiento de menciones, precisó Moreno.

En radio se concursará en mejor guión, mejor actuación masculina y femenina, locución, musicalización y realización de sonido, acotó la especialista.

Programas culturales de diferente formato, fotografía, edición, actuación, guión y locución serán las manifestaciones por las que se competirá en la rama audiovisual, puntualizó Moreno.

Este evento se realiza con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de los medios de comunicación cubanos y elevar la calidad de sus creaciones.

Danay Olivera, especialista de relaciones públicas en la sede de la UNEAC de Villa Clara explicó que al creador del trabajo más sobresaliente, independientemente del género, se le otorgará la distinción Agesta In Memoriam que rinde homenaje al fallecido realizador de radio Luis Agesta Hernández.

Además de las distinciones en concurso se compite también por los premios Manolín Alvarez y Rolando Rodríguez en tributo a estas dos destacadas personalidades de los medios, ambos lauros los otorga la UNEAC y la filial de cine radio y televisión, resaltó Olivera.

La especialista añadió que para la entrega de estos dos agasajos en televisión es necesaria la evaluación del trabajo realizado por el concursante durante el transcurso del año en que participa.

Redes sociales  

Facebook

Youtube