Imagen cuba

Conjunto folclórico de Cuba en festival internacional de India

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Integrantes del Conjunto Nacional Folclórico de Cuba (CNFC) participarán en el VII Festival Folclórico Internacional de la India que se efectuará desde hoy hasta el 26 de noviembre en Calcuta.

Con el espectáculo de música y danza La raíz y el Tiempo, el grupo, encabezado por su director, Leiván García, cerrará el festival organizado por el Consejo indio para las Relaciones Culturales (ICCR) luego de la presentación de Mulualem Cultural Center de Etiopía.

Su propuesta recorre expresiones tradicionales hasta contemporáneas como la tradición lucumí y danzas referidas a los dioses del panteón yoruba Yemayá, Elegbá, Ogún y de igual modo son, boleros, rumbas y el casino.

De acuerdo con García, las representaciones no son meros escaparates artísticos, sino que buscan resaltar la diversidad de las expresiones culturales de la nación caribeña, juntos a escenas de teatro tradicional.

Asimismo, dentro de los esfuerzos por el impulso a las relaciones culturales entre India y Cuba, el grupo musical danzario también se presentará el 29 de noviembre en Nueva Delhi en un programa organizado por la embajada de la nación caribeña.

Como parte de las actividades en la capital india se prevé que la música y los bailes de los integrantes del CNFC deleiten también a estudiantes de las universidades.

Recientemente, los representantes del reconocido conjunto artístico intercambiaron con jóvenes de centro de altos estudios de la ciudad de Shillong, estado de Maghalaya. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube