Imagen cuba

Comienza en Holguín Festival de Magia Ánfora

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Festival Nacional de Magia Ánfora, en su edición XXVIII, descorre hoy sus cortinas hasta el 26 de noviembre próximo, para que alrededor de 65 magos de diferentes provincias cubanas midan su destreza en seis de las ocho modalidades de la más milenaria de las artes.

Después de tres años el certamen recupera el matiz competitivo que le dio su creador original, José Reynerio Valdivia Valdivia (mago Piter).

Las categorías a evaluar en el evento, serán, Grandes y Pequeñas Ilusiones, Cartomagia, Magia Cómica, Manipulación y Magia General.

Las Tunas se ratifica como la "Ciudad Mágica de Cuba" con la presencia de reconocidas agrupaciones como Diamantes Negros, de Matanzas; Teatro Cubano de la Magia, de Camagüey; Variedades, de Santiago de Cuba; magos individuales de Cuba y México, así como la compañía anfitriona Huracán Mágico.

Dedicado al director artístico Juan Raúl Velázquez Quintana, el Festival Nacional de Magia Ánfora comenzará con la tradicional peregrinación hasta la tumba del mago Piter y un populoso desfile por las principales arterias de la urbe oriental. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube