Imagen cuba

Continúa Ballet Nacional de Cuba festejos por 75 aniversario

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) concluyó hoy el segundo ciclo de funciones en el Teatro Nacional para celebrar 75 años de su fundación y frente a un público que aclamó las obras “Bodas de sangre” y “Carmen”.

La primera presentación tuvo coreografía de Antonio Gades, mientras, la segunda, llevó el sello de Alberto Alonso, ambos, momentos de lujo junto con el agradecimiento ofrecido a la maestra Clotilde Peón por parte de la directora general de la compañía, Viengsay Valdés.

Según comunicado del BNC, fue esta una ocasión para que la maestra Peón regresara a escena para interpretar el papel de la Madre en “Bodas de sangre”, sobre la tragedia escrita por Federico García Lorca.

Valdés entregó un ramo de flores a la reconocida bailarina, artista de larga trayectoria dentro de esta y otras compañías.

La directora general del BNC destacó el hecho de que en estas funciones actuaran dos figuras del Ballet Español de Cuba en los roles principales, como Daniel Martínez y Eduardo Arango, y junto a ellos, el director de esta última agrupación, el bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía.

“Carmen”, obra emblemática del repertorio de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fue protagonizado por Viengsay Valdés, Dani Hernández, Yassiel Hodelín, Estefanía Hernández y Luis Fernández, en una memorable representación de esa obra clásica de la coreografía cubana, reseñó el BNC en su nota de prensa.

En el elenco de “Bodas de sangre” brillaron Grettel Morejón, Chavela Riera, Ariel Morilla, Daniel Martínez y la ya mencionada maestra Clotilde Peón.

Las funciones del BNC continuarán del viernes 20 al martes 24 de octubre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con un ciclo de cinco funciones bajo el título “Tributo a Alicia Alonso”, anunció.

Este próximo programa incluirá el primer acto de “Coppelia”, el segundo de “El lago de los cisnes” y el tercero de “Don Quijote”. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube