Imagen cuba

Corazón Salsero venezolano pondrá a bailar a los cubanos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Corazón Salsero venezolano pondrá a bailar a los cubanos

Fuente: Prensa Latina

El proyecto musical venezolano Corazón Salsero se presentará el próximo domingo en el habanero Salón Rosado de La Tropical, con el espectáculo Un son por la paz, organizado por la brigada de solidaridad con Venezuela en Cuba.

El anuncio lo hizo la víspera el presidente del proyecto, Javier Key, quien informó además que a la isla viajarán los cantantes Luis España, "El Diablo del Son"; Ángel Flores, y Jimmy "El León", quienes interpretarán sus canciones acompañados por diversas agrupaciones soneras cubanas.

En declaraciones ofrecidas al diario Últimas Noticias, Key comentó que esta presentación en la Mayor de las Antillas está enmarcada en una serie de actividades con las que se presenta Corazón Salsero, que contará además con el apoyo de la Embajada de Venezuela en la isla.

"Será un evento gratuito en el mismo parque donde cantaron Benny Moré y otros grandes artistas", subrayó Key.

Adelantó además que este jueves Corazón Salsero estará en Café Caramba, en Maracay, invitados por la Casa de Cultura de Aragua. "Allí tendremos un encuentro con salseros de esa entidad, con mensajes de paz y solidaridad", agregó el presidente del proyecto musical.

El Movimiento Corazón Salsero nació como una propuesta del gobierno bolivariano para llevar la música salsa a todos los rincones del país y más allá de las fronteras venezolanas.

"Venezuela es un territorio salsero y Corazón Salsero es un gran movimiento cultural a través de la música -precisó Key-, para plasmar nuestra cultura afrocaribeña que llevamos en el barrio, que pertenece al barrio y vamos a llegar a las catacumbas de los barrios a nivel nacional".

"Este es un trabajo de todos los salseros que no solamente son los que hacen música, el salsero es el que baila, el que colecciona, el que toma fotografías, los productores y camarógrafos", agregó Key en una reciente entrevista.

Añadió también que se tiene previsto sacar al aire un programa de televisión en Venezuela llamado Corazón Salsero, y proyectar este movimiento al ámbito internacional en países como Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, y mostrar allí el talento venezolano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube