Imagen cuba

Cultura de Reino Unido y una semana de esplendor en Cuba

Pin It
Valorar
5 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

Para deleitar con una muestra de lo mejor de las artes que distingue hoy a Reino Unido, del 4 al 10 próximos avivará emociones en el público capitalino la oncena Semana de la Cultura Británica en Cuba.

El evento dedicará esta edición a la literatura de fantasía de esa nación y al escritor J.R.R. Tolkien, conocido principalmente por ser el autor de El hobbit y El Señor de los Anillos, en el contexto del aniversario 50 de su partida física, destacaron los organizadores este jueves a la prensa en la sede de la embajada británica.

Con el objetivo de celebrar la rica herencia literaria de Reino Unido y promover la lectura y el conocimiento de las principales obras, el programa acogerá charlas, talleres, conciertos, proyección de películas, concursos y espectáculos teatrales, significó el embajador de ese país Sir George Hollingbery.

Cultura Británica

La inauguración oficial del certamen, aunque se han desarrollado actividades previas, está reservada para el 5 de diciembre, desde las 16:00, hora local, en el Castillo de la Real Fuerza del Centro Histórico habanero.

Entre los atractivos de la semana cultural destacan música en vivo, cosplay, rifas, la exposición de artes visuales TocoGrifo, Tolkien y la insularidad imaginada -con dibujos de gran formato de artistas emergentes de entre 12 y 21 años de edad- y el muy recomendado espectáculo musical Tolkien en La Habana, el día 7 en el Teatro Martí.

Programa Sem cult Británica en cuba

Inspirado en la obra de Howard Shore, compositor de la banda sonora de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, el concierto fusionará ritmos autóctonos como el danzón, el mambo y el cha cha chá, en las interpretaciones del multinstrumentista cubano Janio Abreu, unido a la Orquesta de Cámara de La Habana y al Coro del Teatro Lírico Nacional.

A esta presentación se suma la exhibición del gustado filme en su versión extendida, los tres primeros días de diciembre en el cine 23 y 12, en un evento organizado por la Cinemateca de Cuba.

También el espectáculo La Cenicienta según los Beatles, protagonizado por la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita; el Taller de lectura y escritura sobre literatura de fantasía para niños y niñas del Proyecto Akokán, entre otras actividades.

Para promover lo atractivos textos colmados de magia, criaturas e importantes personajes, la embajada ha adquirido más de un centenar de libros originales que serán otorgados como premios en diversos eventos y donados a proyectos locales.

En el encuentro con la prensa también estuvo presente, en representación de la sede diplomática, la encargada de Asuntos Políticos Anne Aichroth y la asistente de Comunicación Massiel Matos, además de varios de los artistas que conforman la propuesta cultural. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube