Imagen cuba

Este «Sábado del Libro» nos acerca a la historia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A propósito del inicio de la jornada «Leer la historia», el próximo 2 de diciembre a las 11:00 a.m. en la Calle Madera de la Plaza de Armas el habitual espacio «Sábado del Libro», coordinado por el Instituto Cubano del Libro, invita a la presentación de Historia del Pensamiento Cubano en cuatro tomos, de la periodista y profesora universitaria Alicia Conde. Publicados por la Editorial Cubaliteraria en formato digital, los libros serán presentados por el historiador e investigador de la Biblioteca Nacional José Martí, Rolando Misas Jiménez.

Alicia Conde Rodríguez se ha especializado en los estudios sobre el pensamiento cubano desde el siglo XVIII hasta el triunfo de la Revolución en 1959, materia que ha impartido durante 30 años. Además de profesora auxiliar de la Universidad de La Habana, es investigadora del Instituto de Historia de Cuba. Como declaró la autora en una entrevista a Bohemia: «De cómo se han movido las ideas, la ideología cubana, parte todo. No se puede explicar la historia nacional sin abordar el pensamiento que la ha movilizado, justificado».

La invitación está abierta a todo el que quiera participar presencialmente. El espacio se transmitirá de manera virtual a la misma hora en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube