Imagen cuba

La UNEAC convoca a Premios Literarios Ciudad del Che

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La UNEAC convoca a Premios Literarios Ciudad del Che

Fuente: UNEAC




La Sección de Literatura del Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara ha lanzado la convocatoria del Premio Literario Ciudad del Che en su edición 2018 en los apartados de Beca de Creación y Premio de Poesía.

La Beca Ciudad del Che premiará a los mejores proyectos de trabajo presentados en el año en curso. En esta edición se reconocerán dos proyectos de libro en fase de terminación, sin distinción de género o modalidad literaria, cuyos temas quedan a elección de los autores.

Para aspirar a las becas se entregarán no menos de 20 ni más de 35 cuartillas que den fe del estado en que se encuentra la obra, conjuntamente con un proyecto detallado del libro y un currículo completo del autor o los autores. Las obras concursantes deben ser inéditas.

Los autores de los proyectos seleccionados recibirán diploma acreditativo y una contribución económica de 6 000.00 pesos (MN), que les permita concluir el trabajo proyectado y serán entregados al ganador de manera íntegra durante el acto de premiación mediante cheque nominativo.

No podrán participar los ganadores de las cuatro convocatorias anteriores ni los miembros del ejecutivo de la UNEAC en Villa Clara.

Un mismo autor podrá enviar cuantos proyectos estime convenientes, aunque solo uno de ellos podrá recibir el reconocimiento. Este requisito se considera válido para aquellos proyectos que pertenecen a dos o más autores. El plazo de admisión vence el 1ro. de septiembre de 2018.

También se ha convocado a todos los escritores cubanos a participar en el XXII Concurso Literario Ciudad del Che, correspondiente al año 2018.

Se premiará un poema o conjunto de poemas que no exceda las 120 líneas de verso.

La temática del poema o conjunto de poemas estará relacionada con la vida y la obra del Che Guevara, desde una visión abierta, que abarque además temas, preocupaciones y ámbitos sociales en los que él estuvo implicado y, sobre todo, aquellos de vigencia actual.

Se considera, además, como posible tema la ciudad de Santa Clara a partir de las luchas revolucionarias y su liberación hasta nuestros días.No podrán participar los ganadores de las cuatro convocatorias anteriores ni los miembros del ejecutivo de la UNEAC en Villa Clara.

Se otorgará un premio consistente en diploma acreditativo y $ 3 000.00 MN que serán entregados al ganador de manera íntegra durante el acto de premiación mediante cheque nominativo. No se entregarán menciones.

El premio no podrá ser compartido, aunque sí podrá quedar desierto si el jurado considera que ninguna de las obras concursantes presenta la calidad que al reconocimiento corresponde.

Las obras que opten por este premio serán puestas a consideración de un jurado de admisión compuesto por escritores miembros de la filial de escritores en Villa Clara.  El plazo de admisión vence el 1ro. de septiembre de 2018.

La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los siete días previos a la ceremonia oficial de premiación, que tendrá lugar el 8 de octubre de 2018.

La asistencia del autor al acto de premiación es requisito indispensable para la acreditación del premio.




 

Redes sociales  

Facebook

Youtube