Imagen cuba

Martí, Marx y el Socialismo en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Martí, Marx y el Socialismo en Cuba

Para debatir en torno a Martí, Marx y el Socialismo en Cuba se reunieron prestigiosos intelectuales de la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos (CEM), como la Dra. Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, la Dra. María Caridad Pacheco González, el Dr. Ibrahím Hidalgo Paz y el Dr. Pedro Pablo Rodríguez, sin duda un panel catalogado de lujo.

Todavía queda mucho por decir sobre la “Visión martiana de Carlos Marx”, “La cultura cubana y el marxismo”, “Notas acerca de José Martí, la Comuna de París y los sucesos de Chicago” y “Del caos no nace la luz: un prólogo martiano y cuento sobre el socialismo”, temáticas debidamente argumentadas durante el Taller Científico que tuvo lugar en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

Por su parte, un reconocido martiano, líder del Movimiento Juvenil homólogo, Yusuam Palacios Ortega, afirmó que “no habrá socialismo en Cuba sin Martí ni Marx. Estamos en un momento de definición revolucionaria. La lucha por mantener la revolución socialista en Cuba es, en sí mismo, un reto para los jóvenes cubanos”. Los participantes apuntaron sobre las deficiencias de la enseñanza del marxismo en las universidades y la necesidad de buscar métodos pedagógicos atractivos para las nuevas generaciones, sin obviar la esencia del materialismo-ideológico.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/marti-marx-y-el-socialismo-en-cuba-por-taisse-del-valle-valdes/

Redes sociales  

Facebook

Youtube